Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cazadores de ciberpiratas



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Mayo 30, 2005
Autor(es): Brian Grow & Jason Bush
Hay un nuevo tipo de guardianes del ciberespacio: los cazadores de ciberpiratas. Incentivados por las grandes ganancias, los cibercriminales profesionales han reemplazado a los ciberpiratas aficionados y se han vuelto la mayor amenaza en la Internet. Los programas de defensa están mejorando rápidamente, pero las compañías de seguridad saben que no podrán seguir apoyándose únicamente en la tecnología para evitar los virus. Por el contrario, están uniendo sus fuerzas y empleando nuevas tácticas: infiltración de grupos de ciberpiratas, supervisando sus conversaciones en redes clandestinas y, cuando es posible, cazando a los malos antes de que hagan algo indebido.

Paso a paso, la policía está descubriendo cómo desactivar el juego del cibercrimen. De hecho, esta está empleando algunas de las tácticas utilizadas en los años ochenta para desarticular el crimen organizado: informantes. Asimismo, están adoptando nuevas medidas como trabajar junto a los proveedores “en línea†para acabar con el anonimato y poder rastrear a los ciberpiratas.

Mientras que el FBI y otras agencias de investigación han sido criticados por pelear entre sí cuando se trata de casos tradicionales, han cooperado más que nunca en lo que al cibercrimen se refiere. Las agencias locales, estatales y federales comparten consejos y conforman equipos de rastreo. Incluso, El FBI y el Servicio Secreto han creado una nueva fuerza destinada a lidiar con el cibercrimen.

Hay una clara razón para esta nueva cooperación: los chicos malos están ganando. De hecho, están robando más dinero e identidades, atacando más corporaciones y redes que nunca antes. El año pasado, esta actividad ilícita supuso daños por un orden de US$ 17,5 mil millones, 30% más que en el año 2003. Por su parte, la policía carece de los recursos para igualar a sus adversarios. El FBI invertirá este año cerca de US$ 150 millones en el combate de la ciberpiratería.




Este es el resumen del artículo "Cazadores de ciberpiratas" publicado en Mayo 30, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc