Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La manufactura est谩 mejorando



Revista: Business Week
Tema: Econom铆a
Fecha: Mayo 30, 2005
Autor(es): James C. Cooper & Kathleen Madigan
La producci贸n fabril y las n贸minas han sufrido los embates de la depresi贸n generada por los precios del petr贸leo y la disminuci贸n de la demanda tanto local como global. Sin embargo, a pesar de todo esto, el resto de la econom铆a pareciera estar muy bien. Y esta fortaleza est谩 sentando las bases para que el sector manufacturero mejore. En particular, las buenas noticias relacionadas con la inflaci贸n han ayudado a disminuir las tasas a largo plazo, lo que constituye un incentivo en el 谩rea de la manufactura.

La debilidad en el sector manufactura se debe a tres factores. Primero, la demanda dom茅stica cay贸 este a帽o. El costo de la energ铆a deprimi贸 temporalmente la capacidad de consumo, y el gasto de capital se desaceler贸 despu茅s de que las compa帽铆as hicieran grades compras a finales de 2004. Segundo, el enfriamiento del crecimiento global ha desacelerado el crecimiento de las exportaciones. Y, tercero, con una demanda disminuida, las f谩bricas han disminuido su producci贸n en un esfuerzo por controlar los inventarios.

Sin embargo, parece que la manufactura se est谩 recuperando. El gasto de los consumidores est谩 mostrando nuevos br铆os gracias al rebote de abril en ventas y bienes ra铆ces. Asimismo, los recortes de producci贸n han ayudado a las f谩bricas a deshacerse de los excesos en los inventarios.

La desaceleraci贸n global ser谩 un gran problema para este sector. Las exportaciones constituyen 20% de la producci贸n manufacturera de Estados Unidos; pero, en marzo, estas s贸lo llegaron a 2,9% desde hace un a帽o; el punto m谩s lento en a帽o y medio. Adem谩s, hay ciertos factores que podr铆an agravar esta situaci贸n: los costos de los materiales y suministros, empezando por el petr贸leo, entre otros.




Este es el resumen del artículo "La manufactura est谩 mejorando" publicado en Mayo 30, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Econom铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc