Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Presionados por el Euro



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Junio 06, 2005
Autor(es): Jack Ewing
La moneda europea no ha promovido el crecimiento, ni las reformas o la disciplina fiscal necesarias. Lejos de ser competencia para Estados Unidos o Asia, Europa se ha estancado durante los últimos cuatro años, con un promedio anual de crecimiento de 1,2%. En este sentido, es difícil pasar por alto el rendimiento de los miembros de la Comunidad Europea que no comparten la misma moneda. Gran Bretaña y Suecia han disfrutado de expansiones saludables y una menor tasa de desempleo (4,7% en Inglaterra; 8,9% en la zona del euro).

Incluso los países más prósperos de la zona euro consideran lejana cualquier mejoría económica a corto plazo. Como han dicho los escépticos, los mercados sobrerregulados no permiten que las escalas de pagos suban lo suficientemente rápido como para soportar la competencia en el extranjero. Además, cada país por separado no logra compensar dicha rigidez a través de una devaluación de sus monedas que aumente las exportaciones.

Todo esto genera la siguiente pregunta: ¿El euro fue un error? Ni siquiera los más escépticos opinan que la moneda deba ser eliminada ahora que circula cotidianamente. Y, sin embargo, la pregunta continúa en el aire, sobre todo frente al descontento popular que ha generado el pobre rendimiento económico de Europa.

Muchos europeos consideran que el euro es un proyecto manejado por políticos que desdeñan a la gente común. La mayoría de la gente está convencida de que las tiendas y restaurantes utilizaron la introducción del euro (billetes y monedas) para elevar los precios, y esto ha generado mucho resentimiento y dudas acerca del proyecto europeo. Y lo más importante, el círculo de competencia y reformas que el euro debía propiciar nunca se ha materializado. Por otra parte, ha resultado imposible que italianos, franceses y alemanes encaren tareas políticas explosivas.




Este es el resumen del artículo "Presionados por el Euro" publicado en Junio 06, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc