Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Naciente



Revista: The Economist
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Mayo 14, 2005
Pareciera como si todo el mundo se hubiera dado cuenta de repente que el futuro de las telecomunicaciones est谩 en los correos electr贸nicos enviados desde dispositivos m贸viles. El diez de mayo, Microsoft present贸 una nueva versi贸n de su sistema operativo dise帽ado para tel茅fonos m贸viles. Por otra parte, SEVEN compr贸 Smartner, una rival finlandesa, y Visto cerr贸 ciertos negocios con la mayor operadora de telefon铆a m贸vil del mundo, Vodafone, para empezar a brindar servicios relacionados con correos electr贸nicos.

A corto plazo, estas son malas noticias para Research in Motion (RIM), una firma canadiense que domina el mercado de correos electr贸nicos m贸viles con su computadora de mano Crackberry. A diferencia de las dem谩s firmas del ramo, RIM ofrece un servicio completo que incluye tanto software como hardware, lo que le ha permitido controlar el mercado desde hace tiempo.

El panorama general es bastante interesante. RIM ha sido muy exitosa: cuenta con 3 millones de usuarios, en su mayor铆a ejecutivos corporativos. Se estima que hay 150 millones de empleados en todo el mundo utilizando correos electr贸nicos, pero que no est谩n afiliados a ning煤n servicio. Y esto sin mencionar los 1,5 mil millones de consumidores que tienen tel茅fonos m贸viles, les encanta enviar mensajes de texto y les encantar铆a enviar correos electr贸nicos desde su tel茅fono. De los 680 millones de tel茅fonos vendidos el a帽o pasado, s贸lo 20 millones eran 鈥渋nteligentes鈥, es decir, una combinaci贸n de calendario, libreta de tel茅fonos y servicio de correo electr贸nico.

Algunos analistas creen que los correos electr贸nicos m贸viles ser谩n contraproducentes, pues tocan tanto una necesidad emocional de la gente (comunicarse con los dem谩s) como el deseo de ser 鈥渕贸vil鈥, sin que esto suponga tener que aprender nada. De hecho, este servicio dejar谩 fuera de juego a todos los dem谩s servicios que ofrecen las operadoras de telefon铆a m贸vil.




Este es el resumen del artículo "Naciente" publicado en Mayo 14, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc