Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una eurovisión nebulosa



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Mayo 21, 2005
La unidad de Europa no es un asunto que entusiasme mucho a los bancos. Tomemos por ejemplo el euro. Antes de que existiera, los bancos ganaban dinero con diversos bienes financieros. El primero de enero de 1999, diez de quince monedas desaparecieron de las pantallas de los bolsistas y muchos bancos europeos perdieron una parte de sus negocios. El único consuelo fue que Europa se volvió más atractiva para los inversionistas no europeos. Acciones, bonos, préstamos, entre otros, podían ser comprados a lo largo y ancho de la zona euro sin mayores problemas.

En cuanto a las ventas al por mayor, la integración de los mercados financieros de Europa ha resultado exitosa. Sin embargo, en lo que a las ventas se refiere, el proceso apenas está empezando. Una señal patente de que no se ha llegado a un verdadero acuerdo es la escasez de fusiones entre empresas de diversos países de la Unión. Hasta los momentos sólo ha habido una fusión de esta naturaleza: la compra de Abbey National, el sexto mayor banco de Gran Bretaña, por el Banco Santander Central Hispano de España.

Hay varias razones para esta falta de acuerdo. Primero, barreras políticas y legales. Por ejemplo, la mitad o más del sistema bancario francés está aún en manos públicas. Esto hace que comprar un banco resulte delicado para cualquier extranjero.

Segundo, vender servicios a través de las fronteras internacionales requiere de una mayor legislación de lo que se esperaba, y comparar los sistemas bancarios de país en país es una tarea titánica. Además, los consumidores de cada país guardan diversas expectativas con respecto a sus bancos. Los británicos y los alemanes están acostumbrados a cuentas corrientes gratis; los italianos deben pagar por cada transacción que hacen, etc.




Este es el resumen del artículo "Una eurovisión nebulosa" publicado en Mayo 21, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc