Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los oleoductos aún pagan



Revista: Fortune
Tema: Finanzas
Fecha: Mayo 02, 2005
Autor(es): Cait Murphy
En los últimos años, los hidrocarburos han constituido el producto principal del mercado energético. Mientras que el Dow Jones se han mantenido sin novedades y el S&P 500 ha aumentado sólo 5% desde marzo de 2004, el índice petrolero Amex ha aumentado 40%. Y esto se ha intensificado últimamente. El aumento de los precios del petróleo ha propiciado que el índice Oil & Gas Journal 200 haya aumentado en 20% desde enero. La mayoría del dinero fácil debe haber sido hecho con acciones de gigantes petroleros como Exxon Mobil. Pero otra buena estrategia para los interesados es tomar en cuenta varias compañías pequeñas con buenos índices de crecimiento.

Por ejemplo, tomemos en cuenta a Kazasjstán. En serio. La antigua Unión Soviética es la única área no OPEP en el mundo en donde la producción de petróleo se está incrementando. Y uno de los mayores beneficiarios de esta situación es PetroKazasjstán. Sus ganancias aumentaron el año pasado en 60%. Pero lo mejor de PetroKazasjstán es su relación precio-ganancias de menos de 6 (el promedio de la industria es 15). El Asia Central suele aterrar a la gente, pero este es un ejemplo de bajo riesgo y grandes ganancias.

Otra tendencia prometedora es el gas “no convencional” o que es difícil de extraer. Dada la disminución de la producción de gas convencional y el alza de sus precios (US$ 6 por cada mil pies cuadrados), el clima es bueno para el gas no convencional. De hecho, la demanda mundial subió 14% desde el 2000 hasta el 2003. Tres compañías que están aprovechando esta situación son: Burlingon Resources, Devon Energy y EnCana.

Finalmente, los inversionistas que están pensando a largo plazo deben investigar las tecnologías gas-a-líquido. En GTL, el gas natural es convertido en productos petroleros. La ventaja de la GTL es que permite que el gas residual llegue al mercado. Hoy en día sigue siendo algo extraño, de modo que hay pocas opciones para los inversionistas. Pero Sasol, una compañía surafricana, está obteniendo buenos resultados con la GTL.




Este es el resumen del artículo "Los oleoductos aún pagan" publicado en Mayo 02, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc