Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



EL CASO HBR: Mantenerse firme



Revista: Harvard Business Review
Tema: Innovación
Fecha: Junio 2005
Autor(es): John T. Gourville
El CEO Peter Walsh enfrenta un clásico dilema de los innovadores. Su empresa, Crescordia, produce placas, alfi leres y tornillos metálicos de alta calidad que usan los cirujanos ortopédicos para reparar huesos rotos. Como la empresa se ha negado durante décadas a comprometer la calidad, existen cirujanos ortopédicos que sólo usan los materiales de Crescordia. Y ahora esos clientes han comenzado a pedir la tecnología de la última generación: materiales reabsorbibles.

Los reabsorbibles ofrecen claras ventajas sobre los dispositivos tradicionales. Al igual que las suturas disolventes, las placas y tornillos reabsorbibles están hechos de polímeros biodegradables. Se mantienen el suficiente tiempo para ayudar a sanar los huesos y luego desintegrarse gradualmente y sin daños en el cuerpo del paciente. Los cirujanos esperan usar los reabsorbibles en niños, de manera que no tengan que sufrir una segunda operación para remover los implantes viejos, un procedimiento común en pediatría. Pero los nuevos productos todavía no son confi ables; fallan en un 8% de los casos, a veces desintegrándose antes de que el hueso sane y en ocasiones sin desintegrarse por entero. Es por ello que Crescordia, consciente de su reputación lograda con gran esfuerzo, ha retrasado el lanzamiento de la nueva tecnología.

Pero el tiempo se acaba. Unos pocos competidores han comenzado a vender los reabsorbibles pese a sus imperfecciones, y están ganado participación de mercado. ¿Debería Crescordia entrar en la pelea y correr el riesgo de que su marca se vea deslustrada? ¿O debería esperar hasta quepueda ofrecer un producto perfecto?

Comentan este caso fi cticio Robert Lutz, vicepresidente de desarrollo de productos en General Motors; Clayton M. Christensen, Robert and Jane Cisik Professor de administración de empresas en Harvard Business School; Jason Wittes, analista senior de capitales especializado en insumos y dispositivos médicos en Leerink Swann, y Nick Galakatos, socio general en MPM Capital.




Este es el resumen del artículo "EL CASO HBR: Mantenerse firme" publicado en Junio 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc