Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo lidiar con una doble depresi贸n de la econom铆a



Revista: Inc
Tema: Econom铆a
Fecha: Junio 2005
Autor(es): Darren Dahl
Las 煤ltimas noticias econ贸micas son descorazonadoras: todo est谩 en aumento: la inflaci贸n, las tasas de inter茅s y el petr贸leo. Algunos temen que explote la burbuja de bienes ra铆ces. Adem谩s, el presupuesto cada vez es m谩s deficitario. Toda esta situaci贸n hace pensar en la posibilidad de una 鈥渄oble recesi贸n鈥, en la que una breve recuperaci贸n queda entre dos ca铆das econ贸micas. Este tipo de recesiones dobles han ocurrido ya a principios de los a帽os setenta y de los a帽os ochenta. Para los empresarios que comenzaron negocios en las 煤ltimas dos d茅cadas, la noci贸n de 鈥渄oble recesi贸n鈥 es extra帽a. Pero si llegara a ocurrir, los expertos recomiendan:

1. Gastar m谩s en publicidad: una recesi贸n es un buen momento para saltar por encima de la competencia que, a veces, no es tan osada como deber铆a. Seg煤n ciertos estudios, las compa帽铆as que invierten 28% m谩s en publicidad pueden llegar a incrementar su porci贸n de mercado siete veces m谩s r谩pido en per铆odos de recesi贸n que en condiciones normales.

2. Entre a nuevos mercados: Sigal Construction, una compa帽铆a de bienes ra铆ces, comenz贸 en 1977. Cinco a帽os despu茅s, tras haber soportado varias recesiones, la compa帽铆a lleg贸 al primer puesto de las 500 de Inc. Hoy en d铆a, la directiva de Sigal cree que la burbuja de bienes ra铆ces est谩 a punto de reventar, de modo que est谩 tratando de entrar a nuevos mercados.

3. Actualice tecnolog铆as clave: Jack Stack, de SRC Holdings, una productora de autopartes, cree que la recesi贸n no se desatar谩 sino hasta el 2007. Sin embargo, SRC est谩 invirtiendo con creces en nuevos productos y tecnolog铆as que compensen las p茅rdidas venideras.




Este es el resumen del artículo "C贸mo lidiar con una doble depresi贸n de la econom铆a" publicado en Junio 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Econom铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc