Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Biotecnología, finalmente



Revista: Business Week
Tema: Industria de bio-tecnología
Fecha: Junio 13, 2005
Autor(es): Catherine Arnst
Los últimos 30 años de descubrimientos biológicos han producido una nueva generación de fármacos para enfermedades que eran intratables hace sólo cinco años. Sobre todo los pacientes de cáncer son los que más se han beneficiado de la biotecnología. Hace una década, había menos de 10 fármacos oncológicos, y todos altamente tóxicos. Pero, hoy en día, 400 fármacos contra el cáncer están siendo probados en seres humanos, y casi todos están diseñados para producir mínimos efectos secundarios.

Finalmente, ha nacido la era de la biotecnología. El gran entusiasmo por esta disciplina se debe a las posibilidades abiertas por los nuevos fármacos. Hay 230 medicinas y productos relacionados que han sido creados con técnicas de biotecnología. Sólo el año pasado, la FDA aprobó 20 fármacos biotecnológicos: tratamientos contra el insomnio, la esclerosis múltiple, los dolores, las enfermedades crónicas del riñón, incontinencia, aftas bucales y cáncer. Se espera que al menos 50 de los 250 fármacos serán aprobados por la FDA, un éxito nunca antes obtenido por la industria farmacéutica.

Incluso los inversionistas en biotecnología tiene razones para estar optimistas. Es cierto que los índices de biotecnología han mostrado últimamente un pobre comportamiento en el mercado, y pocas de las compañías de este sector son rentables. Pero las medicinas se están vendiendo. Ernst & Young International calcula que nueve de los fármacos biotecnológicos aprobados en el 2004 producirán ganancias totales de US$ 3 mil millones este año. Hacia el 2007, las ventas totales de dichos productos llegarán a US$ 8 mil millones.

Hace 20 años atrás, la predicción de algunos científicos según los cuales habría grandes innovaciones en el área de la biotecnología era vista con desconfianza por ciertos sectores. Hubo muchas reacciones adversas, pero los científicos continuaron trabajando. Pero, finalmente, la biotecnología ha rendido sus frutos como lo pueden atestiguar muchos pacientes.




Este es el resumen del artículo "Biotecnología, finalmente" publicado en Junio 13, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de bio-tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc