Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La oportunidad toca a la puerta de Europa



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Junio 13, 2005
Autor(es): Carol Matlack
Es un momento devastador para la élite política de Europa. Al rechazar el proyecto de Constitución de la Unión Europea, los electores franceses y holandeses les han dado un gran revés a los líderes políticos que se habían pasado tres años escribiendo un documento de 400 páginas y una campaña para su adopción. A continuación, algunas razones involucradas en esta situación:

1. Desaparición del imperio francoalemán: desde la aparición de la Unión Europea tras la Segunda Guerra Mundial, Francia y Alemania han sido los líderes de la misma. Pero esto ya no es así. Mientras sus economías se muestran confusas, algunos líderes de otros países, como Eslovaquia y Polonia, no consideran que estas sean un modelo económico a seguir. La Constitución fue hecha en gran medida por las élites francesas y alemanas. Pero tras su rechazo, la influencia de Alemania y Francia en los consejos europeos se vendrá a menos.

2. Salida de una generación política: Chirac, de 72 años de edad; el canciller alemán Gerhard Schröder, de 61 años de edad; y el primer ministro italiano Berlusconi, de 68 años de edad, crecieron políticamente en una época en la que todos los sectores creían que la economía debía ser tutelada por el Estado. Hoy en día, los tres, cuyos países constituyen 50% de la producción de la Unión Europea, están luchando por sus carreras políticas contra quienes favorecen una economía más liberal.

3. Una nueva Europa de dos velocidades: entre las víctimas del referéndum está el plan francoalemán conocido como “Europa de dos velocidades”. La idea era que estos dos países, junto a unos cuantos más, acelerarían la integración incluso si los estados más renuentes, como Gran Bretaña y Dinamarca, se hubieran rehusado a ratificar la Constitución. Pero todavía hay cabida para un tipo de “Europa de dos velocidades”. Muchos países europeos han propiciado un gran crecimiento gracias a la desregulación de sus economías y al recorte del gasto y los impuestos. Estos podrían crear una coalición dentro de la Unión Europea, junto a los miembros que quieran adoptar este tipo de medidas.




Este es el resumen del artículo "La oportunidad toca a la puerta de Europa" publicado en Junio 13, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc