Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuestro poder



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Junio 20, 2005
Autor(es): Robert D. Hof
Hoy en día, 41 millones de personas utilizan Skype, un programa que permite hacer llamadas telefónicas gratis a través de la Internet. Pero, ¿cuál es el secreto de esta pequeña compañía europea? La respuesta es muy sencilla: sus usuarios. Cuando estos utilizan Skype, están prestando automáticamente su memoria virtual y conexión a la red de Skype, lo que permite que el sistema encamine otras llamadas. El resultado es un sistema telefónico que se autosustenta y que no requiere inversión de capital alguna: sólo la voluntad de sus usuarios por compartir.

¡Mirad nuestro poder! Es la fuerza tras el clamor colectivo de las ciberbitácoras, que han destronado a los medios convencionales. Por su parte, los programadores de Linux, el sistema operativo de fuente abierta más popular de todos le da susto tras susto a Microsoft. Las supercomputadoras virtuales, creadas por millones de PC voluntarias, están ayudando a predecir el clima global, analizar enfermedades genéticas y encontrar nuevos planetas y estrellas.

Aunque las compañías de tecnología están abriendo el camino, sus esfuerzos están minando otras industrias como la del entretenimiento, editorial y publicitaria. Hollywood fue asaltada hace tiempo: 100 millones de personas comparten canciones y películas “en línea†a través de programas como Kazaa o BitTorrent. Y la situación es parecida en el mundo publicitario: Google es un motor de búsqueda “en líneaâ€. Pero, a su vez, se ha convertido en un mercado multimillonario para la publicidad personalizada.

Compañías tradicionales como Procter & Gamble están empezando a interesarse por el público virtual. Los posibles beneficios son enormes. Si las compañías se abren a las contribuciones de clientes entusiastas y socios, conseguirían crear productos y servicios con mayor rapidez, menos fracasos, más baratos y menos riesgos.




Este es el resumen del artículo "Nuestro poder" publicado en Junio 20, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc