Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Centro América está conteniendo la respiración



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Centroamérica
Fecha: Junio 20, 2005
Autor(es): Geri Smith
Han pasado 13 meses desde que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Estados Unidos firmaron el CAFTA-DR (Tratado de Libre Comercio con Centro América y el Caribe). El comité de finanzas del senado estadounidense espera empezar las audiencias relacionadas con el Tratado a mediados de junio; este será el primer paso hacia la ratificación del mismo por el Senado. Sin embargo, las preocupaciones relacionadas con la pérdida de empleos y las agresivas campañas antiCAFTA encabezadas por los agricultores estadounidenses, así como el clima de confrontación entre demócratas y republicanos, amenazan con descarrilar el Tratado.

Para el presidente Bush, el CAFTA es un componente fundamental de su estrategia política y económica en el exterior. Asimismo el CAFTA es visto como un medio para reducir la pobreza en Centro América y, por tanto, la inmigración hacia Estados Unidos.

Además, el CAFTA es muy importante para los gobiernos de Centro América. Por ejemplo, el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, ha revivido la economía de su país gracias al CAFTA. De hecho, El Salvador ha crecido un promedio de 1,2% anual durante la última década. Saca viajó el mes pasado a Washington para promocionar el Tratado, pero no logró despertar el entusiasmo de todos los sectores.

Por su parte, quienes apoyan el CAFTA señalan que las compañías estadounidenses se beneficiarán inmediatamente debido a la eliminación de tarifas en 80% de sus productos, desde salsas hasta tractores. Dichas exportaciones llegan ya a US$ 15,7 mil millones anuales, más de lo que envía Estados Unidos a Rusia, India e Indonesia.




Este es el resumen del artículo "Centro América está conteniendo la respiración" publicado en Junio 20, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Centroamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc