Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los buenos gerentes no se concentran en las debilidades de los empleados, sino en sus fortalezas



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Junio 28, 2005
¿Cómo diferenciar un buen gerente de uno malo? Es muy sencillo: los malos gerentes juegan damas, mientras que los buenos gerentes juegan ajedrez. Es decir, los buenos gerentes saben que no todos los empleados trabajan igual; saben que para obtener el éxito deben colocar a sus empleados en posiciones en las que puedan utilizar sus fortalezas.

Quizá suene elemental, pero una vistazo al mundo de los negocios confirma que muchas compañías no han adoptado aún este sencillo concepto de utilizar las fortalezas de los demás. La razón de esto es que el mundo de los negocios (y el mundo en general) está obsesionados con las debilidades y la forma de evitarlas. Un reciente estudio, en el que se le preguntaba a los trabajadores qué consideraban que les procuraría el éxito: trabajar en sus debilidades o en sus fortalezas, reveló el siguiente resultado: 95% respondió que trabajar en sus fortalezas.

Un buen gerente sabe que obtendrá el mayor retorno de inversión si trabaja en las fortalezas de sus subordinados. Los trabajadores pasan demasiado tiempo haciendo cosas que no les gusta hacer o que simplemente no saben hacer bien.

Pero, ¿qué pueden hacer los gerentes para aprovechar el talento que hay en sus organizaciones? Un primer paso es determinar en qué son buenos nuestros empleados. Algunas pistas sobre sus fortalezas propias son: las tareas que aprenden rápidamente a hacer, los talentos que exhiben naturalmente y las tareas que hacen con gusto. Una vez que este tipo de fortalezas son descubiertas, el gerente las debe poner en práctica.




Este es el resumen del artículo "Los buenos gerentes no se concentran en las debilidades de los empleados, sino en sus fortalezas" publicado en Junio 28, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc