Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más caliente que la salsa



Revista: Forbes
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Mayo 23, 2005
Autor(es): Peter Kafka
Al igual que la mayoría de los músicos de hip hop, Ramón Ayala viste gorra de béisbol y ropas holgadas, y ostenta gran cantidad de joyas al tiempo que baila junto a mujeres atractivas. Su último álbum vendió un millón de copias en todo el mundo. Pero, a diferencia de sus colegas, Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, canta casi exclusivamente en español.

Hace apenas unos años, un cantante de hip hop no hubiera atraído mucha atención por parte de los distribuidores de música. Pero tras años de malas ventas, la industria musical buscará dinero donde sea y piensa que podrá encontrarlo en la tierra de Daddy Yankee: Puerto Rico.

Puerto Rico, que había sido ignorada desde siempre por la industria musical, ha sido invadida recientemente por una serie de emisarios de los sellos disqueros interesados en Daddy Yankee o sus sucesores. Esta isla tropical es la cuna de una forma de hip hop tropical llamado reggaeton, que ha resultado muy exitoso, además, en Nueva York y Miami.

El año pasado, las ventas de la industria musical se elevaron 5,3% en Estados Unidos, mientras que las ventas de música latina se elevaron 23,6%, gracias al reggaeton. Las ventas de música reggaeton son más bien escasas en comparación con otros artistas, pero en realidad son muy pocos los artistas que logran ventas millonarias, incluso cuando se trata de música más comercial. Así que los sellos disqueros están viendo cómo sacarle dinero a músicos que sólo venden unos miles de copias.




Este es el resumen del artículo "Más caliente que la salsa" publicado en Mayo 23, 2005 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc