Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Próximamente en una pequeña pantalla cerca de usted



Revista: Forbes
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Mayo 23, 2005
Autor(es): Erika Brown
Siempre encendido y con nosotros, el teléfono móvil es el artefacto más personal y ubicuo nunca antes creado. Hoy en día, hay 1,5 mil millones de teléfonos móviles en uso, y el año pasado fueron vendidos 690 millones, es decir, seis veces más que el número de PC y portátiles. Pero, de pronto, este talismán de la alta tecnología se está convirtiendo en algo más grande aún: un sistema de entretenimiento y una plataforma de Internet. Una nueva generación de emprendedores está desarrollando a toda máquina nuevas canciones, juegos y vídeos que puedan ser reproducidos en las pequeñas pantallas de los teléfonos.

Hoy en día ya es posible hacer una gran cantidad de cosas con el teléfono móvil, pero lo más esperado es poder ver televisión. Verizon Wireless lanzó en febrero el V-Cast, que ofrece docenas de canales. Ahora las madres pueden tranquilizar a los chicos con versiones miniatura de Sesame Street. Además, cerca de 300.000 personas disfrutan de los 24 canales de MobiTV gracias a Cingular y Sprint. Por sólo US$ 10 al mes, es posible ver a los expertos hablando en CNBC o ver los resultados deportivos. También Disney ofrece un servicio de contenido móvil.

Sin embargo, este auge de las tecnologías inalámbricas no pasará de ser una moda si no mejoran las tecnologías disponibles. Los estadounidenses compraron el año pasado US$ 4 mil millones en servicios de información inalámbrica, pero 85% de la misma eran simples mensajes de texto y el 60% restante eran canciones para los teléfonos. Es fundamental producir contenido de calidad, pero conseguirlo es realmente difícil. Otro problema son las baterías. Además, si los demás utilizan un servicio móvil distinto, olvídese de compartir vídeos.

Pero espere. Las primeras PC eran también bastante torpes y fastidiosas. Los teléfonos móviles multiuso mejorarán. Los chips serán más rápidos, alguien logrará que las baterías duren más, y un mejor algoritmo acelerará las transmisiones. Algún día, los teléfonos móviles serán tan poderosos que terminaremos desechando el iPod, la portátil y la computadora de mano.




Este es el resumen del artículo "Próximamente en una pequeña pantalla cerca de usted" publicado en Mayo 23, 2005 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc