Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sus alianzas son demasiado estables



Revista: Harvard Business Review
Tema: Negociación
Fecha: Junio 2005
Autor(es): David Ernst y James Bamford
Un estudio que MacKinsey realizó entre más de 30 empresas en 2004 reveló que 70% de ellas tenía alianzas importantes con bajos desempeños y que necesitaban reestructurarse. Pero la mayoría no evalúa periódicamente la necesidad de renovar sus alianzas o de intervenir para corregir los problemas de desempeño. Esto signifi ca que las empresas pierden enormes oportunidades: al renovar una sola gran alianza, una compañía puede generar entre US$ 100 millones a US$ 300 millones de ingresos adicionales en un año. ¿Cómo obtener más valor de las alianzas?

1. Lance el proceso. No espere a que su empresa esté en medio de una crisis; revise sus alianzas para determinar cuál necesita reestructurarse. Una vez identifi cada, designe a un equipo de reestructuración y encuentre un alto auspiciador interno para llevar a cabo el proceso.

2. Diagnostique el desempeño. Evalúe la empresa según las siguientes dimensiones de desempeño: propiedad y aspectos financieros, estrategia, operaciones, gobernancia, y organización y talento. Identifi que las causas de los problemas, no sólo los síntomas.

3. Genere opciones de reestructuración. Basado en el diagnóstico, decida si arreglar, hacer crecer o salir de la alianza. Si la respuesta es arreglarla o hacerla crecer, determine si se necesitan cambios fundamentales o
incrementales, usando como marco las cinco dimensiones mencionadas arriba. Luego, asegúrese de lograr la aprobación de la empresa matriz.

4. Ejecute los cambios. Embárquese en un consistente esfuerzo comunicacional, construyendo apoyo entre los ejecutivos del joint venture y las empresas matrices.




Este es el resumen del artículo "Sus alianzas son demasiado estables" publicado en Junio 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Negociación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc