Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Red de negocios



Revista: América Economía
Tema: Mercado hispano
Fecha: Julio 2005
Autor(es): Pablo Perantuono
El mall acaba de cerrar. Y abrirá sus puertas nuevamente recién dentro de 50 semanas. Es que Roland Garros, además de ser el más importante torneo de tenis del mundo disputado sobre polvo de ladrillo, es también una fiesta del consumo. Más de 70 de las mejores marcas del planeta instalaron aquí su stand durante dos semanas. Desde Canon a IBM, pasando por Puma y Lacoste, entre otras, las empresas montaron sus tiendas ambulantes en el moderno complejo deportivo ubicado en los jardines de Boulogne, un barrio aristocrático de París.

Sólo en venta de merchandising, la feria del Abierto de Francia calcula unos 7 millones de euros este año. Para que sus nombres aparecieran ligados al prestigioso Roland Garros, los sponsors del torneo desembolsaron 22 millones de euros, casi el doble de lo que se pagaba en 2001. Por el patrocinio, cada empresa tiene derecho a utilizar un buen número de entradas y articular una cuidada operación de marketing. BNP Paribas, el principal sponsor del torneo, con 8 millones de euros, cuenta con 5.600 entradas para regalar a sus clientes destacados o socios. Esos tickets no sólo incluyen el ingreso al complejo tenístico, sino la provisión ininterrumpida de buen champagne francés, además de un almuerzo de categoría. Cada una de esas invitaciones tiene un costo de 830 euros.

Una buena noticia para BNP Paribas y los otros auspiciantes de Roland Garros es que los planes de instalación o confirmación de sus marcas están potenciados al infinito por las cadenas de televisión, que pagaron 40 millones de euros para transmitir el torneo a 193 países y a 3.000 millones de potenciales consumidores en todo el mundo.

No hay dudas, el tenis es un vehículo de marketing al que se suben cada vez más empresas en el mundo. Pero ¿participa América Latina de esta ola? Sí, aunque todavía los planes están demasiado supeditados al éxito de los tenistas de cada país. Argentina, que antes de la edición 2005 de Roland Garros contaba con cuatro jugadores entre los primeros 11 del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), está viviendo un boom del marketing vinculado al tenis. En Chile, tras las hazañas de Nicolás Massú y Fernando González en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el fenómeno es similar. Y también hay marcas que intentan unirse a los triunfos del peruano Luis Horna, el costarricense Juan Antonio Marín o el ecuatoriano Nicolás Lapentti.




Este es el resumen del artículo "Red de negocios" publicado en Julio 2005 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Mercado hispano.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc