Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fuera de forma



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Mayo 28, 2005
Como era de esperar, el último informe publicado por la OECD muestra preocupación por el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos, pero a la vez resalta la poca voluntad del Banco Central Europeo de bajar las tasas de interés en la “zona euroâ€. De este modo, la OECD pone de relieve una curiosidad transatlántica: en el área del euro, el Banco Central de Europa ha mantenido constantes las tasas de interés a largo plazo a pesar de las malas noticias económicas. A pesar de que la Reserva Federal ha incrementado las tasas de interés a corto plazo, entre signos de fortaleza económica, las tazas a largo plazo no han aumentado.

Como todas las predicciones, la de la OECD ha recortado el crecimiento del área euro este año a un mero 1,2%. Sin embargo, el banco central no está dispuesto a escuchar este tipo de cosas. Su principal preocupación es la inflación, que se ha mantenido en 2% o menos. El banco teme, además que las tasas a corto plazo ayuden poco a solventar los problemas económicos de Europa, pues podrían aumentar las expectativas inflacionarias y las tasas a largo plazo.

Todo esto suena demasiado pomposo. La inflación en la zona euro no sólo está baja, sino en baja. Además, las tasas a largo plazo de Europa no podrían estar más bajas. ¿Subirían si la política monetaria fuera más holgada? Quizá no. Las condiciones de Estados Unidos parecen favorecer tasas a largo plazo más altas.

Las tasas de interés a largo plazo son influenciadas por varios factores, incluyendo las expectativas de los inversionistas acerca de la inflación y las tasas a corto plazo. Hay quienes argumentan que la credibilidad de la Reserva Federal mantendrá los precios bajo control. Otros consideran que la fortaleza del mercado de bonos podría traicionar la creencia de que la economía es más débil de lo que parece.




Este es el resumen del artículo "Fuera de forma" publicado en Mayo 28, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc