Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Esquizofrenia



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Junio 06, 2005
¿Estará sufriendo Microsoft de una doble personalidad? Una mitad del gigante informático continúa resolviendo sus problemas con los legisladores europeos, mientras que la otra se presenta como una sensual firma de tecnología. La vieja Microsoft continúa defendiendo a muerte su gran legado, el sistema operativo Windows, mientras se debate entre acusaciones de monopolio. Por su parte, la nueva Microsoft es una innovadora firma de productos electrónicos que se vale de las mejores técnicas de mercadotecnia para llegar a sus clientes.

La vieja Microsoft está luchando actualmente en dos frentes. Uno es el precio que le puede cobrar a los rivales para tener acceso a partes del código, de modo que los productos puedan operar entre sí. Pero los rivales dicen que el precio es demasiado alto. El otro frente es la Unión Europea. Esta todavía está considerando si aceptar el último plan ofrecido por Microsoft para acatar las sanciones que le fueron impuestas en el 2004. Se espera que la UE se decida este verano.

Por su parte, la nueva Microsoft ha declarado que empezará a brindar un servicio de seguridad de redes por suscripción. Asimismo, ha decidido dedicarse producir sistemas operativos para computadoras de mano y teléfonos móviles. Finalmente, en mayo creó una nueva división que se encargará de todos los asuntos relacionados con los derechos de propiedad.

En pocas palabras, la nueva Microsoft se está preparando para el día en que el sistema operativo Windows y los programas de la vieja Microsoft no generen mayores ganancias. Pero, por los momentos, la compañía se debate entre estas dos tendencias. ¡Manden un terapista corporativo!




Este es el resumen del artículo "Esquizofrenia" publicado en Junio 06, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc