Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El asombroso éxito de la economía Hágalo Usted Mismo



Revista: Fortune
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Mayo 30, 2005
Autor(es): Daniel Roth
Hoy en día han aparecido una serie de factores que les han dado poder a los fabricantes como nunca antes, estrechando la distancia entre quienes producen y quienes compran. A diferencia de los buscadores de fortunas de la era puntocom a finales de los años noventa, estos “hágalo usted mismo” no se crean expectativas desmesuradas. Por el contrario, están buscando un modo de recuperar el poder, de crear los productos que quieren consumir, divertirse y, quizá, hacer unos cuantos dólares.

Varias corrientes han convergido para producir esta reacción. Los bloggers, esos periodistas “hágalo usted mismo”, le han demostrado a los grandes medios que ciertas barreras (como poseer una imprenta) ya no son un problema. Por su parte, los productores aficionados de música utilizan un software, antes de exclusivo uso de las grandes firmas, para crear nuevas canciones y venderlas. Y con la aparición de servicios como Google AdSense, que permite colocar anuncios publicitarios de modo sencillo, los “hágalo usted mismo” logran al menos recuperar la inversión sin tener que saltar al territorio de Bill Gates.

Y si todo esto parece demasiado esfuerzo para la poca retribución material que obtienen, recuerde que ese es el carácter de estas personas. “Los ‘hágalo usted mismo’ hacen las cosas por razones irracionales”, señala una entusiasta del movimiento. “Uno no cuenta cuánto tiempo le dedica a esto mientras ponga el corazón en lo que hace. Esta es la razón por la que la mayoría de los resultados son grandiosos”. En otras palabras, “es una actitud de aficionados: lo hacemos por amor”.

En realidad, esta energía aficionada no es una fuerza nueva. Cuando surgen nuevas tecnologías, los estadounidenses siempre crean cosas originales. La única diferencia es la tecnología disponible.




Este es el resumen del artículo "El asombroso éxito de la economía Hágalo Usted Mismo" publicado en Mayo 30, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc