Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La energía nuclear está de vuelta



Revista: Fortune
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Mayo 30, 2005
Autor(es): Geoffrey Colvin
Le tomó un mes al reactor de Three Mile Island enfriarse en 1979, luego de que se derritió parcialmente. Este es el accidente nuclear más famoso de Estados Unidos. Pero el calor emocional fue mucho mayor: duró 25 años. Pero todo esto se ha quedado en el pasado y ahora la energía nuclear está de vuelta no sólo en Estados Unidos sino en el mundo entero.

Pero, ¿cómo reapareció una tecnología que fue inmencionable durante décadas? Gracias a una combinación de factores. El más importante es, sin duda, la amenaza del calentamiento global. Recordemos que durante años los científicos han discutido amargamente si la Tierra se estaba calentando y por qué. Es posible conseguir aún hoy en día científicos respetables que consideran el calentamiento global como una hipótesis no comprobada. Pero es debate ya no tiene importancia. Hoy en día gran cantidad de científicos, legisladores y ciudadanos están convencidos de que el calentamiento global es una amenaza real producida por las emisiones de carbono de los combustibles fósiles. La amenaza ha llegado a las manos del público.

Esto ha generado un efecto muy interesante: varios de los ambientalistas más importantes del mundo ven la energía nuclear con buenos ojos. Stewart Brand escribió en MIT Technology Review: “La única tecnología lista para detener las emisiones de dióxido carbónico a la atmósfera es la energía nuclear”. Por su parte, James Lovelock, el creador de la hipótesis Gaia, que considera la Tierra como un único organismo viviente, ha señalado que “la energía nuclear es la única solución verde”.

Pero hay otro factor que ha contribuido a impulsar el auge de la energía nuclear. Las viejas plantas están ya desgastadas, por lo que es preciso construir nuevas. Las tasas de interés están bajas actualmente. El gobierno de Bush está aplicando programas de incentivo para la construcción de plantas nucleares.




Este es el resumen del artículo "La energía nuclear está de vuelta" publicado en Mayo 30, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc