Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lecciones del aniversario de eBay



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Junio 11, 2005
La historia del crecimiento de eBay constituye una lección para cualquier negocio “en líneaâ€, y eso incluye hoy en día a la mayoría de las firmas. Las oportunidades comerciales que brinda la Internet parecen ilimitadas; sin embargo, el ritmo de cambio es rápido y también el de la competencia. Para tener éxito, las compañías deben escuchar con atención a sus clientes, y tomar en cuenta lo que hacen y lo que no quieren.

Al igual que otros gigantes “en línea†como Google, Yahoo y Amazon, eBay ha logrado sobrevivir a grandes problemas. Hace una década, la Internet era utilizada por menos de 20 millones de usuarios. Hacia 1999, cuando llegó a 150 millones de usuarios, aparecía una puntocom cada día. Pero cuando la burbuja tecnológica explotó en el 2001, desaparecieron miles de compañías. Los sobrevivientes operan hoy en día en un mercado de miles de millones de usuarios en todo el mundo y que continúa creciendo. Pero para poder florecer, las firmas tienen que reinventar sus negocios una y otro vez. eBay, por ejemplo, ya no es sólo una compañía de subastas.

El negocio de eBay es en parte el resultado de sus usuarios. Los automóviles de segunda mano constituyen 30% de las ventas, algo que los gerentes no se esperaban. Estos descubrieron que era posible vender vehículos sólo cuando los clientes los anunciaban en la sección de automóviles de juguete. Desde entonces, eBay ha tomado en cuenta el comportamiento de sus clientes en todas las áreas, incluyendo: ropa, cosméticos y herramientas. Además, 30% de las ventas tienen un precio fijo, no son subastas.

Pero a pesar de su capacidad para reunir grandes multitudes, ¿podrá eBay y los demás gigantes de comercio electrónico convertirse en semimonopolios como Microsoft? En teoría parece posible. Entre los efectos de las redes está el de que se vuelven adictivas tanto para quien compra como para quien vende. Lo mismo se puede decir de Google que se ha vuelto en la agencia de publicidad “en línea†preferida.




Este es el resumen del artículo "Lecciones del aniversario de eBay" publicado en Junio 11, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc