Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Archivos compartidos



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Junio 11, 2005
El 13 de junio, la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OECD) publicó un informe sobre música digital que acaba con ciertos mitos sobre la industria musical y los sistemas de archivos compartidos. Según dicho informe, el debate debe ir más allá de la industria musical y la salud de los sellos disqueros, e involucrar industrias como la de telecomunicaciones y compañías de computación. El informe será utilizado para mediar entre las diversas partes interesadas en el mundo de la música digital.

La OECD establece que los archivos compartidos no son necesariamente malos. Por el contrario, es una “nueva tecnologíaâ€, que también es utilizada para hacer copias no autorizadas de música y películas. Incluso los sellos disqueros, continúa la OECD, están utilizando estos servicios para rastrear nuevas tendencias y comenzar desarrollar negocios legales.

Sacha Wunsch-Vincent, el economista que escribió el informe, pone en duda que los archivos compartidos sean tan destructivos como señala la industria musical. Según el informe, “es muy difícil establecer una relación causal entre la caída de las ventas de música y el aumento de los archivos compartidosâ€. En otras palabras, las ventas de música cayeron debido a otros factores como la calidad del producto, la competencia de otras formas de entretenimiento y la piratería física. Asimismo, la OECD señala que no todos los mercados se han venido a menos. De hecho, las ventas de CD en Gran Bretaña aumentaron 31% entre 1998 y 2003.

Los economistas no desestiman el problema de la violación de derechos de autor; de hecho, proponen la creación de tecnologías que frenen la piratería. Sin embargo, el informe señala que este tipo de tecnologías no debe disminuir la interoperatibilidad entre los diversos sistemas.




Este es el resumen del artículo "Archivos compartidos" publicado en Junio 11, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc