Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los mejores diseños de productos del 2005



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Julio 04, 2005
Cuando la gente hablaba de innovación en los años noventa, invariablemente pensaba en tecnología. Pero cuando la gente habla de innovación hoy en día, se está refiriendo más al diseño. Los consumidores, ahogados de posibilidades, están viendo el diseño como el gran elemento diferenciador. Los gerentes, que enfrentan una feroz competencia global, precisan del diseño en cuanto genera un crecimiento orgánico, nuevas ganancias y mejores márgenes. Esta es la razón por la que los Premios a la Excelencia del Diseño Industrial se hayan vuelto tan competitivos.

Los ganadores del 2005 representan lo mejor de Estados Unidos, Asia y Europa. Muchos de los premios fueron otorgados a diseños que solucionaban serios problemas. Las compañías estadounidenses y canadienses utilizaron el diseño para reinventar viejos productos, revivir tendencias y simplificar productos. Las compañías asiáticas, encabezadas por Samsung, utilizaron el diseño para pasar del anonimato al reconocimiento global. Y las compañías europeas aprovecharon su fortaleza en lo que a estilo y moda se refiere.

Hubo muchas sorpresas entre los ganadores estadounidenses como RKS Design, que trabajó con Dave Mason, de la banda de rock Traffic, para reinventar la guitarra eléctrica. Apple Computer ganó tres premios, mientras que Hewllet-Packard obtuvo cinco y Nike, cuatro. Por su parte, IDEO ganó de nuevo el mayor número de premios (siete) entre los consultores de diseño, por sus logros en investigación y estrategia.

En Asia, Taiwán y China tuvieron su mejor año. Nombres poco conocidos como la taiwanesa SQV Design y Lite-On Technology, ganaron premios. BenQ Corp, ubicada en Taipei, ganó también un premio. Por su parte, seis compañías chinas entraron a la lista. Lenovo ganó su primer premio. Corea del Sur también tuvo una buena participación, con tres premios para Samsung, entre otros.

En Europa, Philips Electronics están marcando la hora. Philips ganó cuatro premios.




Este es el resumen del artículo "Los mejores diseños de productos del 2005" publicado en Julio 04, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc