Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las dos vías hacia un gran liderazgo



Revista: Forbes
Tema: Liderazgo
Fecha: Junio 06, 2005
Autor(es): Rich Karlgaard
Hoy en día, los líderes en Estados Unidos están pasando un mal momento. Pero, ¿qué es exactamente lo que está sucediendo? Hay razones cíclicas y razones más profundas. La cíclica tiene que ver con la moda, es decir, se acabaron los liderazgos al estilo de Jack Welch y Michael Eisner. Por otra parte, hay razones más profundas como la llamada Revolución de lo Barato (una mezcla de tecnología a bajos precios, talento globalizado y la transparencia de los precios de la Internet), que ha duplicado las posibilidades de que cualquier compañía se venga a menos.

Pero no todo está perdido. Dos nuevos libros sobre liderazgo han aparecido en las librerías. Uno ya llegó a las listas de los más vendidos: Winning (“ganar”) de Jack Welch con su esposa y antigua editora de Harvard Business Review, Susy Welch. Si usted es un aficionado a Welch, disfrutará mucho de Winning.

El otro libro no ha llegado a las listas de los más vendidos. Está escrito por el antiguo entrenador de baloncesto colegial, John Wooden. En Leadership (“liderazgo”), Wooden se muestra contrario a Welch. Pero no tome esto como una crítica a Welch; esto simplemente quiere decir que hay varios caminos hacia la cima.

Wooden nunca utiliza en su libro la palabra “ganar”. Según dice: “En todos mis años como entrenador, nunca he utilizado la palabra ‘ganar’ o conminado a un equipo a ser el número uno. Por el contrario, mis palabras y acciones siempre han reflejado un consejo que me dio mi padre: ‘Nunca dejes de tratar de ser lo mejor que puedas ser’”.




Este es el resumen del artículo "Las dos vías hacia un gran liderazgo" publicado en Junio 06, 2005 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc