Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Será su jefe un psicópata?



Revista: Fast Company
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Julio 2005
Autor(es): Alan Deutschman
Robert Hare es el creador de la “Lista de Psicopatía”, un instrumento para evaluar la personalidad, que ha sido muy influyente en el último cuarto de siglo. De hecho, la Lista se ha vuelto el instrumento estándar para diagnosis clínica de psicópatas: el 1% de la población que no siente cargos de conciencia. Los psicópatas carecen de empatía. Utilizan a los demás sin compasión y sin remordimientos. Seducen a sus víctimas con un encanto hipnotizador y enmascaran su verdadera naturaleza con maestría. Se aburren con facilidad, por lo que tienen que buscar estimulación continua, es decir, crear juegos “reales” en los que puedan ganar y sentir placer por el poder que tienen sobre los demás.

“No les importan los sentimientos o lo que piensan los demás. No sienten culpa o remordimiento”, señala Hare, quien ha estudiado el sufrimiento que los pícaros corporativos han inflingido a miles de personas que han perdido su empleo o los ahorros de su vida. Algunas de estas víctimas han sufrido ataques al corazón o se han suicidado. Por otra parte, Hare cree que los recientes escándalos corporativos hubieran podido ser evitados si los altos gerentes hubieran sido sometidos a un análisis de psicopatía.

Quizá usted se estará preguntando: “¿Los psicópatas no terminan convirtiéndose en asesinos en serie u otro tipo de criminales violentos, en vez de en el colega del cubículo de al lado?” Eso era lo que se creía. De hecho, Hare comenzó sus estudios sobre el tema en una cárcel. El promedio de presos psicopáticos es Estados Unidos es 23,3%, con un posible 40%. Un total de 20% califica como “moderadamente psicopático”; sólo 1% de la población general califica como “sumamente psicopático”.

La buena noticia es que es posible hacer algo con los psicópatas. De acuerdo con la opinión de los expertos, 50% de la personalidad tiene una raíz genética, así que las psicopatías son producto de la cultura y de nuestra naturaleza. Pero a menos de que el mundo de los negocios estadounidenses de un drástico cambio, seguirán los casos como Enron.




Este es el resumen del artículo "¿Será su jefe un psicópata?" publicado en Julio 2005 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc