Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo mejorar las relaciones con el subcontratista



Revista: CIO
Tema: Outsourcing
Fecha: Julio 01, 2005
Autor(es): Carrie Mathews
Cuando Jeff O鈥橦are lleg贸 a Cendant en abril de 2003, le fue encomendada una gran responsabilidad: restituir la relaci贸n con un subcontratista. El CIO de Cendant sab铆a que la experiencia previa de O鈥橦are en dos compa帽铆as ser铆a de mucha ayuda. As铆 pues, en vez de utilizar modelos prefabricados para mantener una relaci贸n, O鈥橦are, vicepresidente senior de TI corporativo, se puso a analizar los problemas espec铆ficos. A continuaci贸n, algunas de las soluciones encontradas por O鈥橦are:

1. Cree una direcci贸n de TI: sin una direcci贸n de TI resulta muy dif铆cil establecer pol铆ticas corporativas no s贸lo con el subcontratista sino con los diversos departamentos de la organizaci贸n. Dicha direcci贸n debe incluir: una estructura de atenci贸n al cliente que permita mejorar la comunicaci贸n entre los departamentos; una estructura que permita analizar el servicio y la ejecuci贸n de proyectos; un departamento de gerencia de proyectos que se ocupe de los servicios, cobrar, etc.; y, un equipo de vendedores que cuenten con una estrategia de tecnolog铆a. Todos los empleados de TI deben ser buenos comunicadores y capaces de resolver problemas relacionados con la clientela.

2. Fundamente la relaci贸n con el subcontratista sobre hechos, no emociones: es importante mantener una comunicaci贸n directa; las comunicaciones telef贸nicas o por correo electr贸nico son f谩ciles de malinterpretar. Si la reuni贸n se vuelve demasiado emocional, d铆gales a los participantes que se centren en los hechos y traten de entender lo que realmente est谩 pasando.

3. Ajuste el nivel del servicio: aunque los servicios contratados puedan estar al nivel de lo establecido en un principio, los cambios comerciales requieren cambios en el nivel de los servicios. En este sentido, es importante contar con contratos lo suficientemente flexibles como para hacer los ajustes necesarios.




Este es el resumen del artículo "C贸mo mejorar las relaciones con el subcontratista" publicado en Julio 01, 2005 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc