Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El otro trabajo



Revista: América Economía
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Julio 15, 2005
Autor(es): Felipe Abarca Z.
Las cifras hablan por sí solas. En el último año General Motors despidió a 25.000 empleados, IBM a 13.000 e incluso la Pdvsa de la República Bolivariana de Venezuela se desprendió de 18.000 trabajadores. Producto de reestructuraciones, adquisiciones u otros motivos, a esta altura la pérdida de la fuente de trabajo es prácticamente una regla del juego ya asumida por obreros y ejecutivos. Hasta aquí ninguna novedad.

Lo nuevo es que esta incertidumbre se puede reducir considerablemente a través del desarrollo y gestión de la carrera profesional. Los ejecutivos de la región comienzan a tomar conciencia de la importancia de hacerse cargo de la gestión de sus carreras profesionales. Esto no es una tarea fácil en una región donde el ascenso por los propios méritos no siempre está asegurado.

¿Qué puede hacer un ejecutivo para disminuir el vértigo que generan los constantes cambios en el mercado y en las empresas? Los especialistas recomiendan enfrentar el desarrollo de la carrera profesional de la misma forma que las empresas realizan su planificación estratégica, como un proceso de ajuste permanente con el mercado. Para esto plantean evaluar las propias fortalezas, debilidades y ventajas competitivas, definiendo una visión, misión y objetivos profesionales, diseñando e implementando un plan de marketing –aquí son claves el currículum vitae y las redes de contactos– y, finalmente, evaluando los resultados obtenidos.

En general, mientras mayores son la edad y la especialización, más difícil resultará moverse de la empresa. Lo claro es que nunca se tendrá toda la información y que ni siquiera en las multinacionales se está a salvo. Estas empresas son las más rápidas para ajustar costos y reestructurarse.




Este es el resumen del artículo "El otro trabajo" publicado en Julio 15, 2005 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc