Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gestionar para la creatividad



Revista: Harvard Business Review
Tema: Creatividad
Fecha: Julio 2005
Los activos más importantes de una empresa no son las materias primas, los sistemas de transporte o su infl uencia política. Es el capital creativo, es decir, el arsenal de pensadores creativos cuyas ideas se pueden transformar en productos y servicios valiosos. Los empleados creativos inventan nuevas tecnologías, dan vida a nuevos sectores e impulsan el crecimiento económico. Si quiere que su empresa tenga éxito, ésa es la gente a la cual se debe confiar.

Pero, ¿cómo acomodar la naturaleza compleja y caótica del proceso creativo al tiempo de aumentar la eficiencia, mejorar la calidad y elevar la productividad? Muchas empresas no han dado con la respuesta, siendo una excepción notable el SAS Institute, la mayor empresa privada de software del mundo.

Todos los años está en las lista Fortune 100 de las Mejores Empresas para Trabajar. Disfruta de una baja rotación de personal, alta satisfacción de los clientes y 28 años seguidos de crecimiento de los ingresos. ¿Cuál es el secreto? Los autores, un académico y el CEO, abordan esta pregunta de formas distintas, pero llegan a la misma conclusión: SAS ha aprendido a aprovechar las energías creativas de todos sus stakeholders, incluyendo clientes, desarrolladores de software, ejecutivos y equipos de soporte. Su marco para gestionar la creatividad descansa en tres principios rectores:

Primero, ayudar a los empleados a hacer su mejor trabajo al mantenerlos intelectualmente comprometidos y al removerles los inconvenientes del día a día. Segundo, hacer que los ejecutivos se responsabilicen por difundir la creatividad y por la eliminación de distinciones arbitrarias entre gente “formal†y “creativaâ€. Y tercero, compromete a los clientes como socios creativos para que pueda entregar productos superiores. Lo que subyace a los tres principios es la estimulación de las interacciones, y no sólo una colección de ideas individuales.




Este es el resumen del artículo "Gestionar para la creatividad" publicado en Julio 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc