Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El manual secreto del CEO



Revista: Business 2.0
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Julio 2005
Autor(es): Paul Kaihla
Comenz贸 como un conjunto de folios desperdigados. Luego se transform贸 en una presentaci贸n de PowerPoint, que conten铆a a帽os de sabidur铆a gerencial. Pero el a帽o pasado se convirti贸 en un cuaderno de 76 p谩ginas. Este peque帽o manual se ha convertido en un gran 茅xito entre ejecutivos y gerentes. Escrito por Bill Swanson, CEO de Raytheon, una contratista aeroespacial, Las reglas gerenciales no escritas de Swanson es una mezcla de Ben Franklin, Yogi Berra y Confucio. A continuaci贸n, algunos extractos:

1. No pula sus zapatos deportivos: lo siento por quienes cuidad sus zapatos deportivos, pero el punto es que un caracol es un caracol por m谩s que lo pulamos. Cuando veo un informe con un estilo pesado pero que no dice nada, digo: 鈥淣o ser谩s capaz de pulir ese zapato deportivo鈥. Esta es una manera cort茅s de decir que no se ha comenzado con algo significativo. Tratar de pulir unos zapatos deportivos es peligroso porque puede convencer a los dem谩s de que estos valen m谩s de lo que realmente valen. Esto puede llevar a las organizaciones a callejones sin salida.

2. Aprenda a decir 鈥渘o lo s茅鈥: 驴Cu谩ntas veces ha estado en una reuni贸n con una persona que cree estar contribuyendo a pesar de que no tiene idea de lo que est谩 diciendo? En este tipo de casos, el silencio es oro. La gente segura de s铆 misma conoce sus debilidades y fortalezas, y no tiene necesidad de enga帽ar a nadie. De hecho, nadie espera que sepamos la respuesta de todo. La gente inteligente dice simplemente 鈥渘o s茅鈥 y busca la respuesta.

3. Uno recuerda 100% de lo que siente: si un padre le dice a su peque帽o hijo que no toque un bombillo caliente, el chico generalmente no lo recordar谩. Pero despu茅s de que toca por primera vez el bombillo, nunca olvidar谩 que estaba caliente. As铆 pues, un l铆der debe aprender a comunicarse de modo que haga sentir a los dem谩s lo que estos deben hacer.




Este es el resumen del artículo "El manual secreto del CEO" publicado en Julio 2005 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc