Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La falacia del Pago por Rendimiento



Revista: Business 2.0
Tema: Compensaci贸n y salario
Fecha: Julio 2005
Autor(es): Jeffrey Pfeffer
Constantemente surge de nuevo el problema de la poca relaci贸n que hay entre el pago de los CEO y el rendimiento de la compa帽铆a. Los expertos no entienden por qu茅 los esc谩ndalos corporativos y las reformas legales no han solucionado a煤n el problema. Pero la respuesta a esta interrogante es que la correlaci贸n entre el pago del CEO y su rendimiento nunca ser谩 m谩s fuerte que ahora.

Las juntas directivas determinan el pago del CEO del mismo modo que lo hacen los equipos deportivos. Primero, una comisi贸n determina cu谩nto ganan los CEO de otras compa帽铆as parecidas y, luego, catalogan al candidato en relaci贸n con la competencia. Este m茅todo parece razonable, pero la junta directiva no siempre logra ser objetiva. Esta es la raz贸n por la que los miembros de la junta directiva suelen fracasar. Los te贸ricos del comportamiento organizacional lo llaman 鈥渞endimiento superior鈥: los empleados suelen creer que su rendimiento es superior al promedio.

Los bonos pagados por objetivos financieros, como niveles de ventas o ganancias, no resuelven el problema. Cuando las cosas no est谩n saliendo bien, todo el mundo lo sabe mucho antes de la temporada de bonos. En este caso, los ejecutivos comienzan a decir que les resulta cada vez m谩s dif铆cil venir a trabajar con objetivos tan elevados. As铆 pues, incluso cuando el rendimiento es bajo, el pago contin煤a siendo alto.

Afortunadamente, hay otro mecanismo a trav茅s del cual las compa帽铆as pueden propiciar que los CEO puedan mantener su nivel a largo plazo. Como se帽ala Jeff Miller, socio de Redpoint Ventures: 鈥淪i uno considera que su CEO se est谩 desempe帽ando bien, es preciso pagarle lo que se merece. De lo contrario, es mejor buscarse uno nuevo鈥. Un reciente estudio demuestra un aumento del n煤mero de CEO despedidos en Europa y Estados Unidos.




Este es el resumen del artículo "La falacia del Pago por Rendimiento" publicado en Julio 2005 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Compensaci贸n y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc