Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo correr la quinta ola



Revista: Business 2.0
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Julio 2005
Autor(es): Michael V. Copeland & Om Malik
En t茅rminos generales, la historia de la computaci贸n se ha desarrollado en cuatro olas. La primera vino en los a帽os sesenta, cuando las computadoras entraron al mundo corporativo y se volvieron una herramienta indispensable de trabajo. En los a帽os setenta, tuvo lugar el uso de la microcomputadora. Luego, parecieron las computadoras personales en los a帽os ochenta y, en los a帽os noventa, las redes e Internet. Cada ola tecnol贸gica tra铆a consigo una gran salto productivo y grandes gastos. Cada transici贸n benefici贸 algunas compa帽铆as y conden贸 a otras que no lograron adaptarse.

Ahora viene la quinta ola de la computaci贸n. Esta vez, el cambio no se debe a alg煤n equipo o su lanzamiento por parte de una compa帽铆a, sino que es el resultado de la convergencia de tres poderosas fuerzas tecnol贸gicas: equipos de computaci贸n baratos y ubicuos; ancho de banda barato y omnipresente; y, est谩ndares abiertos. La quinta ola pone la computaci贸n en todos lados. Ofrece acceso a cantidades ilimitadas de informaci贸n, servicios y entretenimiento. Todo el tiempo. En todos lados.

Y lo m谩s importante de todo es que la quinta ola nos permite determinar d贸nde est谩n las oportunidades m谩s jugosas en lo que a nuevos negocios se refiere. En este sentido, la quinta ola generar谩 un incremento del gasto en la TI corporativa. Asimismo, crear谩 condiciones para empezar nuevas compa帽铆as y rehacer las viejas. No ser谩 f谩cil, pero para cualquiera interesado en un nuevo negocio el mensaje est谩 claro: es hora de hacer surf: tomar la quinta ola puede llegar a ser un viaje rejuvenecedor.

Todos los grandes saltos tecnol贸gicos tienen como fundamento los avances anteriores. La m谩quina de vapor de Watt, por ejemplo, depend铆a de la bomba de miner铆a desarrollada por el ya olvidado inventor del siglo XVIII, Thomas Newcomen. En el caso de la quinta ola, su fundamento est谩 en nuevas tecnolog铆as relativamente recientes pero que han madurado lo suficiente como para crear un nuevo terreno tecnol贸gico.




Este es el resumen del artículo "C贸mo correr la quinta ola" publicado en Julio 2005 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc