Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La pasión francesa por las ciberbitácoras



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Julio 11, 2005
Autor(es): Carol Matlack & Constance Faivre d'Arcier
Bienvenido a Francia, donde el uso de ciberbitácoras se ha vuelto un asunto serio. Alrededor de 3 millones de franceses, es decir, 4,9% de la población, poseen su propia ciberbitácora, un porcentaje mayor que en cualquiera de los otros países europeos. En Estados Unidos, los usuarios de ciberbitácoras llegan a 9 millones, es decir, sólo 3% de la población. Aunque las ciberbitácoras son un fenómeno propio de la juventud, este ha captado ya la atención de políticos y comerciantes. Y en ciertos casos, están causando más fuegos artificiales que la celebración del Día de la Bastilla.

El 21 de junio, el activista de 36 años de edad y creador de ciberbitácoras Christophe Grébert fue convocado por una corte parisina para enfrentar cargos por difamar el gobierno municipal el suburbio de Puteaux. La ofensa consistió en colocar extractos de un artículo de periódico que acusaba a un funcionario de conducta ilícita. La audiencia preliminar de Grébert fue pospuesta hasta principios del 2006, pero su caso llegó a los titulares nacionales.

En todo caso, el entusiasmo de los franceses por las ciberbitácoras no es una sorpresa. Francia tiene una larga tradición de protestas públicas, desde la revolución de 1789 hasta las barricadas de 1968, entre muchas otras. “A los franceses les encanta expresarse, mucho más que a los alemanes, por ejemplo”, señala Loïc Le Meur, fundador de Ublog.com, un servicio francés de ciberbitácoras comprado el año pasado por un competidor estadounidense, Six Apart. La ciberbitácora personal de Le Meur, escrita tanto en inglés como en francés, ha atraído un gran público.

El mayor promotor de las ciberbitácoras en Francia es Skyrock, una emisora de radio de Parías que lanzón un servicio de ciberbitácoras a finales del 2002. Skyrock cuenta hoy en día con más de 2,3 millones de ciberbitácoras. Según Pierre Bellanger, presidente de Skyrock, ha generado US$ 6 millones en publicidad gracias a compañías como Adidas-Salomon y Apple Computer Inc., que pagan por el derecho de poner sus anuncios en las ciberbitácoras de Skyrock. “Es una mina de oro”, concluye.




Este es el resumen del artículo "La pasión francesa por las ciberbitácoras" publicado en Julio 11, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc