Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El mundo corporativo de Irán está preocupado



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Medio Oriente
Fecha: Julio 11, 2005
Autor(es): Stanley Reed & Babak Pirouz
El mundo de los negocios de Irán está preocupado. La mayoría de los ejecutivos favorecían al candidato presidencial Hashemi Rafsanjani, quien se mostraba abierto hacia el comercio. Sin embargo, ganó un candidato de línea dura, el alcalde de Teherán, Mahmoud Ahmadinejad. Ahora la comunidad comercial está tratando de entender qué quiere decir esta victoria de los conservadores. “He dejado de afeitarme, de bañarme y de vestir corbatas”, señala jocosamente un ejecutivo deprimido.

Ahmadinejad ganó con 62% de los votos. En vísperas de las elecciones, la élite empresarial tenía las esperanzas de que el régimen islámico se estuviera acabando. Rafsajani era su candidato: un mullah flexible, que había vislumbrado incluso el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos. Es posible que su elección hubiera desatado el auge de las inversiones.

Pero una nueva generación de islamistas férreos, muchos con antecedentes militares, han pasado al frente. Ahmadinejad, un viejo revolucionario de 49 años de edad, mira con suspicacia a los extranjeros, los capitalistas y los tecnócratas. Muchos de los iraníes aprueban las ideas nacionalistas de Ahmadinejad. Su elección incrementa el riesgo de confrontación con Estados Unidos y Europa en relación con temas como el programa nuclear iraní o su intervención política en Irak.

La aproximación del socialismo islámico de Ahmadinejad podría significar un grave problema para un país que necesita urgentemente de inversión privada y tecnología extranjera. El crecimiento económico, que se ha mantenido en 7% anual durante los dos últimos años, cayó recientemente a 5%, a medida que las compañías reaccionaban ante la tensión generada por las elecciones y la confrontación con Estados Unidos.




Este es el resumen del artículo "El mundo corporativo de Irán está preocupado" publicado en Julio 11, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Medio Oriente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc