Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El niño travieso de la banca venezolana



Revista: Revista Poder
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Dic 2002-Ene 2003
Autor(es): Stephen Ixer
Óscar García Mendoza, máximo representante del Banco Venezolano de Crédito, fue a los 39 años el presidente más joven de la historia de la banca en Venezuela. Con su franqueza, se ha convertido en un dolor de cabeza no sólo para el gobierno venezolano sino para sus colegas.


Sostiene García que "ayudó al país al no comprar papeles del estado. Preferimos no darle dinero para que no se lo roben". Tiene una sinceridad que hace que se meta en aprietos en más de una ocasión. El caso más reciente ocurrió en septiembre, cuando predijo un inminente colapso financiero en Venezuela, mientras la mayoría de los banqueros mantuvieron sus bocas cerradas esperando sobrevivir ante una posible tormenta. Que uno de los principales banqueros del país hablara en contra del sector fue considerado como una colosal irresponsabilidad.


García Mendoza siempre ha tenido sus propias opiniones y las sostiene. Se siente más a gusto así. Siempre utiliza sus propias estrategias y deja por fuera las signadas por la Asociación Bancaria (Sociedad de Banqueros en Venezuela). El banquero es también uno de los críticos más precoces del Presidente Hugo Chávez. Es uno de los pocos venezolanos que puede jactarse de no haber votado nunca por él y en la actualidad comparte sus sueños de lo que será la Venezuela ulterior a Chávez con el resto de los autoproclamados "escuálidos".




Este es el resumen del artículo "El niño travieso de la banca venezolana" publicado en Dic 2002-Ene 2003 en la revista Revista Poder.

Vea otros artículos publicados en Revista Poder u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc