Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Acogiendo ilegales



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Julio 18, 2005
Por más de dos décadas, los inmigrantes ilegales en Estados Unidos han llamado la atención de un modo negativo. Su creciente número disminuye los salarios y congestiona los servicios públicos. El miedo a mayores cargas sociales y fiscales ha revigorizado el rechazo hacia lo que es visto como una invasión desde México y otros países, sobre todo en nuevos destinos como Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Tennessee. Sin embargo, granjas, hoteles, restaurantes y pequeñas fábricas han continuado contratando indocumentados sin prestar atención a las leyes federales que lo prohíben.

Pero al mismo tiempo, la creciente población de indocumentados es vista como una gran fuente de crecimiento. En los últimos años, las grandes compañías de Estados Unidos (bancos, aseguradoras, prestamistas, etc.) se han dado cuenta de que un mercado de 11 millones de potenciales consumidores es demasiado grande para ser ignorado. Quizá sea ilegal contratar indocumentados, pero no es ilegal venderles a los mismos.

Así pues, los negocios están interesados en los millones de personas que han entrad ilegalmente a Estados Unidos. Wells Fargo, por ejemplo, cuenta con medio millón de cuentas, la mayoría de las cuales –reconoce- pertenecen a ilegales. Por su parte, Blue Cross of California, vende seguros de vida a ilegales provenientes de México y Guatemala.

Este nuevo apetito del mundo empresarial estadounidense por los indocumentados podría tener grandes implicaciones dentro de la política inmigratoria de Estados Unidos, que continúa en espera. En todo caso, las corporaciones están ayudando a una buena parte de la economía informal a entrar en la economía formal. Y, al tratar a los ilegales como si fueran cualquier otro consumidor, las compañías están legalizando y legitimando de alguna manera a los millones de personas que técnicamente no tienen derecho a estar en Estados Unidos.




Este es el resumen del artículo "Acogiendo ilegales" publicado en Julio 18, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc