Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La alfombra voladora de Google



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Julio 18, 2005
Autor(es): Stephen H. Wildstrom
Una versi贸n de Earth (el programa de im谩genes satelitales de Google) ha estado disponible pero s贸lo para suscriptores en Keyhole, una compa帽铆a que Google compr贸 el pasado oto帽o. Google ha estado incorporando este programa a su servicio de Google Maps, y ahora todas las im谩genes son gratis. A diferencia de otros servicios de Google, este no corre con el navegador de Internet, sino que debe ser descargado (en versi贸n s贸lo para Windows, por ahora) de earth.google.com. Gracias al programa, que Google describe como 鈥減arte simulador de vuelo, parte motor de b煤squeda鈥, es posible volar sobre cualquier parte del globo y hacer acercamientos desde el espacio exterior para ver sistemas viales, autom贸viles, luces, y toda clase de elementos con todo detalle.

El atractivo de Earth est谩 en que es un mosaico de miles de fotos satelitales recopiladas por Keyhole. Es posible hacer acercamientos y ver objetos de unos pocos metros de largo en la mayor铆a de las partes urbanas de Estados Unidos, Europa y otras regiones. Pareciera que uno est谩 haciendo un picado en un avi贸n a 10.000 metros de altura. Las fotos han sido tomadas en momentos distintos, unas tienen cuatro a帽os de edad o m谩s, o fueron tomadas en temporadas diversas.

Pero el servicio ofrece m谩s que buenas fotos. Es posible superponer mapas con calles, autopistas, datos demogr谩ficos o l铆mites geogr谩ficos. Adem谩s Earth est谩 integrado con el Servicio de B煤squeda local de Google. De modo que si uno busca un negocio o atracci贸n en cierta ciudad, aparecer谩 una imagen satelital a manera de mapa.

Google ofrece, adem谩s, dos versiones premium de Earth. La edici贸n Plus (US$ 20 al a帽o), con mejor resoluci贸n de impresi贸n y la posibilidad de sobreponer informaci贸n recolectada con los dispositivos de posicionamiento global. Y la edici贸n Pro (US$ 400 al a帽o), que permite integrar informaci贸n de los sistemas comerciales de informaci贸n geogr谩fica. Pero el producto gratis es m谩s que suficiente para la mayor铆a de la gente.




Este es el resumen del artículo "La alfombra voladora de Google" publicado en Julio 18, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc