Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Llamando a los perros



Revista: Fortune
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Junio 27, 2005
Autor(es): Justin Fox
La perplejidad nacional por todos los escándalos corporativos y el comportamiento de Wall Street está llegando a su fin. Como ocurre siempre después de los grandes escándalos, algunas personas fueron convictas, se hicieron algunas reformas y, aunque la opinión pública continúa escandalizada, los legisladores están dispuestos a ceder. Así que es justo preguntarse si el frenesí de estos tres años ha cambiado algo. ¿Es seguro volver al mercado? Sin duda, es más seguro que en 1999. Con todos los cabecillas en prisión, la situación será mejor al menos durante unos años. Pero este tipo de cosas se olvidan pronto.

Las leyes tendrán un impacto más duradero. La Reserva Federal y la SEC son producto de la reacción del Congreso a los escándalos comerciales. Es posible que las regulaciones Sarbanes-Oxley hagan más honestas a las firmas de contabilidad. Pero no espere muchos más que esto. La creencia de que los legisladores y jueces pueden sanear el mundo corporativo es persistente, pero errada.

Las corporaciones estadounidenses están dirigidas y son reguladas de un modo conflictivo y perverso, que no cambiará, porque ese es nuestro modo de hacer negocio. Los típicos accionistas de una gran compañía son dispersos, distraídos y carecen de la inclinación o tiempo para dirigir la misma. Por tanto, el control diario de las corporaciones queda en las manos de los gerentes, quienes tienen la libertad de tomar decisiones que no necesariamente favorecen a los accionistas.

Los peores casos de mala gerencia se dan cuando los mercados accionarios están en alza. Los accionistas no hacen preguntas complicadas a los gerentes, quienes parecieran estarlos haciendo ricos, por lo que los reguladores son rechazados si vienen a cerrar la fiesta. En cambio, en los años de poca ganancia los gerentes deben concentrarse en crear valor real para mantener tranquilos a los accionistas, y los reguladores son bienvenidos. En otras palabras, los factores que harán más seguros a los mercados accionarios son precisamente los que los harán menos jugosos.




Este es el resumen del artículo "Llamando a los perros" publicado en Junio 27, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc