Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un nuevo tipo de intermediario



Revista: Inc
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Julio 2005
Autor(es): Jeff Bailey
Terry Noone es el fundador y director de Capacitor Industries, que importa componentes electrónicos a bajo precio desde China y los vende fabricantes de motores y otras industrias en Estados Unidos y el extranjero. El modelo de negocios básico de Noone (comprar barato en el extranjero y vender en Estados Unidos) era revolucionario en 1990, cuando fundó su compañía. Funcionó durante años. Pero hoy en día, los intermediarios como él se han venido a menos. Así que su modelo de negocios ha sufrido ciertos cambios. Noone ha aprendido que toda empresa es una empresa de servicios.

En los primeros tiempos de Capacitor Industries, por ejemplo, Noone simplemente ponía en contacto a los compradores estadounidenses con los vendedores asiáticos. Pero ahora los clientes quieren más. A veces llegan a Noone con un diseño nuevo para un componente en particular. Noone les lleva los dibujos a los fabricantes chinos, para ver cuál puede producir dicho componente. Una vez que es fabricado, Noone lo pone a prueba en Underwriters Laboratories, un proceso que dura de dos a seis meses.

Los precios en el mercado global de capacitores están cayendo entre 5% y 8% anual, así que Noone se mantiene centrado en los mismos. Además, ha convertido la gerencia de inventarios en un arte, manteniéndose en contacto con los proveedores y clientes para evitar que ciertas partes se demoren. Por otra parte, está vendiendo productos con mayores márgenes de utilidad. Finalmente, acaba de firmar un contrato con un proveedor de la India para fabricar capacitores más sofisticados, que pueden ser vendidos hasta por US$ 1.000 a los contratistas militares, laboratorios, etc.

China es hoy en día uno de sus proveedores. Y con nuevos clientes como Corea y Brasil, casi 20% de sus ventas se hacen en el extranjero. Dado que sabe que los clientes extranjeros serán su mercado de crecimiento, Noone está en pleno proceso de actualización de su ciberpágina, que incluirá textos en varios idiomas. Además espera contar son dos o tres representantes de ventas extranjeros a finales de año.




Este es el resumen del artículo "Un nuevo tipo de intermediario" publicado en Julio 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc