Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Innovación constante



Revista: Inc
Tema: Innovación
Fecha: Julio 2005
Autor(es): Larry Olmsted
Animar a los empleados a que piensen como emprendedores (crear ideas innovadoras para productos y servicios) tiene sentido al menos en teoría, pues será menos probable que uno sea deslumbrado por la competencia. Sin embargo, muchos programas diseñados para fomentar este tipo de pensamiento fracasan porque no están bien estructurados o no son efectivos. Pero este no es el caso en Cambridge Consultants, que crear productos para clientes en cinco industrias, incluyendo la de telecomunicaciones y la de salud. En Cambridge, pensar como un empresario no es cuestión de ánimo, sino un estilo de vida.

La compañía, con oficinas en Boston, en Massachussets, y en Cambridge, en Inglaterra, destina 10% de sus ingresos anuales a ayudar empleados para que funde nuevos negocios. Si todo sale bien, todo el mundo gana: el empleado comienza a dirigir su propio negocio, y Cambridge, que declaró ventas de US$ 40 millones el año pasado, obtiene un porcentaje de las acciones. Si todo fracasa, el empleado vuelve a su antiguo trabajo y Cambridge corre con todos los gastos. Cambridge ha creado 40 nuevas compañías desde que fue fundada en 1960. Sólo en los últimos 10 años, ha inyectado más de US$ 10 millones a 10 nuevas compañías, incluyendo: CSR y Alphamosaic.

Según Andrew Diston, director de operaciones de Cambridge en Estados Unidos, los proyectos han inspirado a los 250 empleados de Cambridge para asumir su trabajo con creatividad y pasión. Cada año, Cambridge destina un presupuesto a cada una de sus cinco divisiones. Los empleados, por su parte, presentan docenas de ideas durante el año, y alrededor de 15% reciben el visto bueno para pasar a la próxima fase, que incluye muchas semanas de investigación de mercados y análisis de viabilidad. Luego, los gerentes evalúan cada idea y recomiendan las mejores a la junta directiva de Cambridge. Si una idea recibe apoyo unánime (esto ocurre una vez al año), Cambridge busca un capitalista de riesgo dispuesto a invertir en la misma. Cambridge siempre le otorga a los nuevos emprendedores los derechos sobre su invención.

Luego, los nuevos negocios están más o menos por cuenta propia. Los ejecutivos de Cambridge tratan de crear nuevos negocios, cuyas acciones puedan ser luego vendidas públicamente, lo que permite recuperar la inversión rápidamente. Pero, claro está, eso no ocurre siempre.




Este es el resumen del artículo "Innovación constante" publicado en Julio 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc