Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Discriminación contra la edad avanzada



Revista: Inc
Tema: Compensación y salario
Fecha: Julio 2005
Autor(es): Darren Dahl
Dueños de empresas, ¡cuidado!: este pasado mes de marzo, la Corte Suprema dictó una medida que hace que sea más fácil para los trabajadores entablar una demanda por discriminación relacionada con la edad. Antes de la medida, los demandantes debían demostrar que las políticas de una compañía eran deliberadamente discriminatorias. Sin embargo, esta situación ya cambió: si su compañía tiene una política que afecta a un número desproporcionado de trabajadores de 40 años de edad o más (incluso si no es intencional), esta es vulnerable de ser demandada por discriminación relacionada con la edad.

El momento no podría ser peor para los dueños de negocios. El año pasado, fueron interpuestas más de 8.000 demandas por discriminación relacionada con la edad contra compañías con menos de 500 empleados. Y este número podría aumentar en la próxima década a medida que los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964), cerca de la mitad de la población estadounidense, envejecen.

Para resguardar su negocio de este tipo de demandas, es preciso hacer mucho más que simplemente agregar una cláusula en el manual de empleados y pagar un seminario anual de entrenamiento. Los dueños de negocios deben analizar bien en qué medida sus políticas y prácticas, tanto formales como informales, afectan a los trabajadores más viejos. Según Don Livingston, abogado de Akin Gump Strauss Hauer & Feld, lo más conveniente es aplicar la regla de los “cuatro cuartos”, es decir, si cuatro de cada cinco empleados de 40 años de edad o más son afectados por una política o práctica de la compañía, aún es posible ganar una demanda.

Pero hay buenas noticias para los dueños de negocios: la medida dictada por la Corte Suprema, que se aplica a compañías con 20 empleados o más, sólo facilita la posibilidad de demandar; pero no facilita que los empleados ganen las demandas. Si hay una razón legítima detrás de una política corporativa, es posible ganar el caso. Sin embargo, es posible que a ese punto la compañía haya sido maltratada con creces.




Este es el resumen del artículo "Discriminación contra la edad avanzada" publicado en Julio 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc