Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las emociones ayudan a determinar el resultado



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Julio 26, 2005
Las emociones fuertes sirven para hacer grandes obras. Sin embargo, cuando se trata de emitir juicios sobre otros, las cosas cambian. Este es el resultado al que llegó Maurice E. Schweitzer, profesor de gerencia de operaciones e información de Wharton, y Jennifer Dunn, estudiante de PhD del mismo departamento, en el artículo Sentir y creer: la influencia de las emociones sobre la confianza.

Ambos investigadores realizaron cinco experimentos para determinar la influencia de los estados emocionales (felicidad, gratitud, rabia y culpabilidad) en la confianza. Cada experimento confirmó que las emociones incidentales afectan nuestro modo de juzgar a los demás. Así pues, los investigadores llegaron a la conclusión de que si bien nos sentimos seres racionales capaces de emitir juicios claros y lúcidos, en realidad nadamos en un mar de emociones que suele determinar nuestra manera de ser tanto en contextos sociales como comerciales.

El artículo, que fue publicado recientemente por la Revista de Personalidad y Psicología Social, parte del interés de Schweitzer por las negociaciones en las que la confianza juega un papel importante. Según el investigador, la confianza es un juicio creado mediante información irrelevante. Por ejemplo, si chocamos un automóvil estacionado, discutimos con nuestra esposa y tenemos una deuda que pagar (o hemos ganado un premio, nos han aceptado una ponencia y hemos visto crecer nuestra cuenta bancaria), confiaremos menos en los demás (o más). La idea principal en el artículo es que las emociones que son irrelevantes a la hora de emitir un juicio ejercen sin embargo cierta influencia en los juicios que tienen que ver con la confianza.

Los resultados de la investigación revelaron, además, que los participantes felices eran más confiados que los tristes; y los tristes era más confiados que los rabiosos. Todos los experimentos arrojaron los mismos resultados.




Este es el resumen del artículo "Las emociones ayudan a determinar el resultado" publicado en Julio 26, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc