Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Precios dinámicos



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Precios
Fecha: Julio 26, 2005
Según un estudio realizado en junio por el Centro de Políticas Públicas Annenberg, de la universidad de Pensilvania, 64% de las 1.500 personas encuestadas que han utilizado recientemente la Internet no sabía que es legal que una tienda “en línea†ofrezca precios diferentes a personas diferentes en un mismo día. Asimismo, 71% de los encuestados no sabía que es legal lo mismo en el mundo real.

¿Este modo de colocar precios es poco ético? De acuerdo con algunos miembros del departamento de mercadotecnia de Wharton, esta no es una práctica poco ética. Esta práctica es muy común y puede beneficiar tanto al consumidor individual como a la sociedad. Pero, ¿está práctica molesta a veces a los clientes? Algunas investigaciones revelan que la gente se siente un poco molesta por tener que pagar más por un producto que otras personas. Pero esto ocurre porque muchas veces estas personas no conocen los factores que entran en juego.

Pero no todas las estrategias para poner precios son permisibles. Por ejemplo, no está permitido ponerse de acuerdo con la competencia para estableces los precios; tampoco puede entrar en juego la raza o el género, pues esto constituye un trato discriminatorio. Además, si dicha práctica llegara a molestar a los clientes, podría erosionar la lealtad de los clientes, entre otras cosas.

Pero, no está claro cómo deberían colocar sus precios los vendedores. Por ejemplo, ¿los clientes frecuentes deberían recibir siempre mejores precios que los clientes menos leales?




Este es el resumen del artículo "Precios dinámicos" publicado en Julio 26, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Precios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc