Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Madres y fumadores en el lugar de trabajo



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Julio 26, 2005
De acuerdo con una investigación presentada por dos sociólogos de la Universidad de Cornell en una reciente conferencia de Wharton, las madres están en desventaja cuando compiten por empleos frente a padres y hombres o mujeres sin hijos con las mismas calificaciones. La conferencia, titulada Empleos y Transiciones de empleos: nuevas evidencias para una nueva economía, fue organizad por el Centro de Recursos Humanos de Wharton.

Según Correll y Bernard, los resultados demuestran el rechazo hacia la maternidad. “Los empleadores consideran que las madres están menos comprometidas con su trabajo y son menos promoviblesâ€, señalan en su artículo Obteniendo un empleo: ¿Maternidad penalizada?. Los candidatos masculinos y femeninos evaluados en este experimento eran iguales. La desventaja derivada de la maternidad y no de la paternidad es señal de una gran discriminación.

Otras investigaciones presentadas en la conferencia se centraron en los fumadores. Según académicos de la Universidad de Columbia y Barnard College, los fumadores son peor pagados que los demás trabajadores. Los investigadores sugieren que los empleadores tienen razón cuando señalan que los fumadores están menos dispuestos a invertir tiempo y esfuerzos en mejorar sus carreras que sus colegas no fumadores.

Pero más allá de las investigaciones sobre salarios, ambos artículos revelan un verdadero problema económico: algunas personas hacen más dinero que otras y, tras controlar ciertos factores como la educación y la experiencia, no está claro por qué.




Este es el resumen del artículo "Madres y fumadores en el lugar de trabajo" publicado en Julio 26, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc