Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo pueden revitalizar a las compañías las adquisiciones



Revista: Sloan Management Review
Tema: Negocios
Fecha: Verano 2005
Autor(es): Freek Vermeulen
Normalmente, los ejecutivos corporativos tienen explicaciones estratégicas para sus adquisiciones: comprar la compañía en cuestión tiene sentido desde un punto de vista geográfico, o porque los productos son sinérgicos. Sin embargo, si preguntamos dos años más tarde en qué medida se ha beneficiado la compañía, los gerentes tienden a concentrarse en los factores “débiles”, tales como: “Todo esto nos llevó a pensar de nuevo en nuestro proceso de toma de decisiones” o “ellos nos enseñaron un nuevo método de desarrollar productos” o, simplemente, “estremecieron nuestra cultura corporativa”.

Para entender esta patente contradicción, este reciente estudio analiza varias adquisiciones realizadas por grandes compañías. La mayoría de estas sufrían de rigidez. Sin embargo, el estudio reveló que las compañías tenían la posibilidad de aprovechar las fusiones con el fin de restablecer la vitalidad de sus negocios y propiciar un mejor rendimiento.

Las compañías adquiridas, con frecuencia estimularon a las compañías compradoras a desarrollar nuevas perspectivas y diferentes modos de encarar los malos momentos. Las adquisiciones mantuvieron a las organizaciones frescas y vigorosas aunque este no fuera el objetivo principal de las mismas. Todo el proceso de compra y de integración de las estructuras corporativas permitió a los compradores renovar sus productos antes de que sus métodos operativos fueran actualizados.




Este es el resumen del artículo "Cómo pueden revitalizar a las compañías las adquisiciones" publicado en Verano 2005 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc