Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La toma automatizada de decisiones ha madurado



Revista: Sloan Management Review
Tema: Toma de decisiones
Fecha: Verano 2005
Autor(es): Thomas H. Davenport y Jeanne G. Harris
Los futurólogos han predicho desde hace tiempo que llegará el día en el que las computadoras aliviarán el trabajo de gerentes y profesionales en lo que a la toma de ciertas decisiones se refiere. Pero por una variedad de razones (escepticismo y preocupaciones derivadas de la complejidad de una solución), no había sido posible desarrollar bien los sistemas de toma de decisión automatizada. Pero hoy en día, estos sistemas han madurado y se han convertido en la nueva generación de sistemas de decisión.

Las aplicaciones de hoy en día son más fáciles de fabricar y gerenciar que los viejos sistemas. En vez de requerir gente que identifique problemas o inicie el análisis, las compañías deben fijarse en las capacidades normales de toma de decisión propias del trabajo. Luego, los nuevos sistemas se ocupan analizar la información y de tomar una decisión, todo con una mínima intervención humana.

Además, estos sistemas son capaces de tomar mejores decisiones que los seres humanos, y pueden ayudar a los gerentes a pasar con mayor celeridad del análisis a la práctica. Esto reduce los costos laborales, sustituye a los gerentes con poca experiencia, mejora la calidad, refuerza las políticas y mejora la atención al cliente.

A medida que la toma de decisiones automatizada se vuelve más viable, las organizaciones tendrán que determinar qué decisiones deberán ser hechas por seres humanos y cuáles serán computarizadas.




Este es el resumen del artículo "La toma automatizada de decisiones ha madurado" publicado en Verano 2005 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Toma de decisiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc