Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Momentos de grandeza: alcanzar el estado fundamental del liderazgo



Revista: Harvard Business Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Julio 2005
Autor(es): Robert E. Quinn
En cuanto líderes, cuando hacemos nuestro mejor trabajo, no imitamos el de otros. Más bien, recurrimos a nuestros propios valores y experiencia. Alcanzamos lo que el autor Robert E. Quinn llama el estado fundamental del liderazgo. Se trata de un marco mental que solemos adoptar cuando enfrentamos un desafío significativo: una oportunidad de ascenso, el riesgo de un fracaso profesional, una grave enfermedad, un divorcio, la muerte de un ser querido, o cualquier otro imprevisto en nuestras vidas. La crisis llama y nos ponemos a la altura de la ocasión.

Pero no es necesario que gastemos nuestro tiempo en la noche oscura del alma para alcanzar este estado fundamental. Podemos hacer el cambio en cualquier momento, haciendo –y respondiendo francamente– cuatro preguntas transformativas:

¿Estoy centrado en los resultados? ¿Estoy dispuesto a abandonar mi zona de comodidad para concretar las cosas? ¿Tengo una dirección interna? ¿Me estoy comportando de acuerdo a mis valores más que comprometiéndome con presiones sociales o políticas? ¿Estoy enfocado hacia los otros? ¿Estoy colocando al bien colectivo por sobre mis propias necesidades? ¿Estoy abierto a lo externo? ¿Soy receptivo a los estímulos externos que me pueden indicar la necesidad de cambiar?

Cuando respondemos afirmativamente a estas preguntas, estamos verdaderamente preparados para liderar. Por cierto, no podemos mantener el estado fundamental del liderazgo por siempre. La fatiga y la resistencia externa impiden que lo hagamos. Pero cada vez que lo alcanzamos, entonces volvemos un poco más capaces a nuestras existencias diarias, y usualmente impulsamos el desempeño de quienes nos rodean. Con el tiempo creamos una cultura del alto desempeño y eso puede mantenerse.




Este es el resumen del artículo "Momentos de grandeza: alcanzar el estado fundamental del liderazgo" publicado en Julio 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc