Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aprender en el fragor de la batalla



Revista: Harvard Business Review
Tema: Educación gerencial
Fecha: Julio 2005
Autor(es): Marilyn Darling, Charles Parry y Joseph Moore
La Fuerza Oponente del Ejército de Estados Unidos (OPFOR) es una brigada de 2.500 hombres, cuya tarea esa ayudar a preparar a los soldados para el combate. Creada para ser el enemigo más malo y duro que enfrentarán los uniformados, OPFOR se involucra en la instrucción de unidades en una variedad de campañas simuladas, bajo una amplia gama de condiciones. Todos los meses, una nueva brigada de más de 4.000 militares debe enfrentar a este enemigo ficticio.

Basada en el desierto de California, OPFOR siempre tiene la ventaja de estar en su terreno. Pero la fuerza que es entenada, llamada BLUFOR, es numérica y tecnológicamente superior. Posee mayores recursos y mejor información disponible. Está compuesta por soldados experimentados y sabe qué es lo que se puede esperar, porque OPFOR comparte sus métodos de campañas previas con los comandantes de BLUFOR. Aun así, OPFOR casi siempre es la vencedora.

En la base de los sistemáticos éxitos de OPFOR está la forma en que usa las revisiones después de la acción (AAR), un método para sacar lecciones de un evento y proyectarlas o aplicarlas en otros. Los encuentros AAR se convirtieron en una popular herramienta de negocios, luego de que Shell Oil comenzara a experimentar con ella en 1998. Sin embargo, las empresas suelen enfrentar el proceso como algo formal, extrayendo lecciones de un evento, pero rara vez aprendiendo de ellos.

Por contraste, las AAR de OPFOR generan materia prima que es retroalimentada en el ciclo de ejecución. Puede que no tenga sentido que las empresas adopten el proceso de OPFOR en su integridad, pero cuatro fundamentos son obligatorios. Las lecciones deben benefi ciar al equipo que las extrae. El proceso AAR debe iniciarse al comienzo de una actividad. Las lecciones deben estar vinculadas con acciones futuras. Y los líderes deben ser responsables, especialmente ante sí mismos, del aprendizaje.




Este es el resumen del artículo "Aprender en el fragor de la batalla" publicado en Julio 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc