Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hacia una teoría del alto desempeño



Revista: Harvard Business Review
Tema: Educación gerencial
Fecha: Julio 2005
Autor(es): Julia Kirby
¿Qué significa ser una empresa de alto desempeño? El proceso de medir el desempeño relativo a través de sectores y épocas –declarando a los de mejor desempeño y hallando los impulsores comunes del éxito– es tan difícil que parecería un intento vano. De hecho, nadie lo hizo durante los primeros 1.000 años en la historia de los negocios. La pregunta ni siquiera se les ocurrió a muchos académicos, hasta que Tom Peters y Bob Waterman publicaron En busca de la excelencia, en 1982. Después de 23 años, hemos presenciado varios intentos adicionales y, es posible, que nos estamos acercando a las respuestas.

En este artículo, la editora senior de HBR, Julia Kirby explora por qué es tan difícil estudiar el alto desempeño y cómo han atacado el problema varios enfoques investigativos, incluyendo los de John Kotter y Jim Heskett; Jim Collins y Jerry Porras; Hill Joyce, Nitin Nohria y Bruce Roberson; y otros que están descritos en una tabla resumen.

El desafío se inicia con la decisión de cuáles empresas serán estudiadas con atención. ¿Son las estrellas aquellas que tienen la mejor capitalización de mercado, los mayores crecimientos en las ventas, o simplemente aquellas que se mantienen al final del juego? Y, ¿cuándo es el fi nal del juego? Cada uno de los estudios más importantes difi ere en cómo se defi ne el éxito y, por tanto, en aquellas empresas que merecen ser emuladas, y en los patrones de actividad y actitudes que encuentra entre ellas. Aún así, concluye Kirby, puesto que cada estudio resuelve los problemas que otros han enfrentado, estamos progresando hacia una teoría consensuada sobre el alto desempeño.




Este es el resumen del artículo "Hacia una teoría del alto desempeño" publicado en Julio 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc