Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Olor a marca



Revista: Fast Company
Tema: Marcas
Fecha: Agosto 2005
Autor(es): Linda Tischler
La construcción sensorial de marca, es decir, la idea de que la marca debe comprometer al cliente mediante diversos recursos, no es nueva. Los estímulos visuales y auditivos han sido empleados desde hace tiempo, pero la idea de utilizar una fragancia que se identifique con la marca se ha popularizado lentamente dentro de la industria. Pero, hoy en día, dado que cada vez es más difícil ganarse la atención de la clientela, más compañías están buscando una fragancia que les permita distinguir su marca de la de la competencia.

Los fabricantes de automóviles saben desde hace tiempo que el olor de un vehículo nuevo es una de las herramientas más poderosas para fomentar una identificación entre la marca y el dueño. Pero hay otras industrias interesadas en esta estratagema. Por ejemplo, Samsung y Sony están aromatizando ciertas áreas de sus tiendas para atraer clientes.

De hecho, la gente asocia ciertas marcas con ciertos olores. La esencia del café de Starbucks es un ejemplo. Los volantes de Singapur Airlines están impregnados con la esencia que la aerolínea distribuye antes de la comida. Westin Hotels puso a prueba su nueva fragancia, White Tea, en ocho ciudades alrededor del mundo.

Pero lo expertos creen que esta estrategia no asegura la aceptación de la marca, pues la fragancia debe corresponder al producto y los clientes, y este no es siempre el caso. Otros analistas comparan la práctica de aromatizar los productos con la de la publicidad subliminal. Pero la mayoría de los expertos en mercadotecnia están de acuerdo en que utilizar fragancias no es más coercitivo que, por ejemplo, ponerle mejores luces a un producto. Además, es más efectivo.




Este es el resumen del artículo "Olor a marca" publicado en Agosto 2005 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc